31 de mayo de 2010

reproduccion humana


REPRODUCCION HUMANA
la reproduccion humana es de tipo sexual ya que intervienen los dos sexos, masculino y femenino.
la fecundacion se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer. el pene del hombre entra en la vagina de la mujer, donde deposita los espermatozoides. estos se trasladan hasta el utero, donde uno de ellos se unira al ovulo formandose la fecundacion.
la cigota comenzara a dividirse hasta formar un conjunto de celulas mayor llamado MORULAS.
esto poco poco ira formando una forma humana que mas tarde se llamara FETO.
transcurridas 40 semana se embarazo el feto estara listo para nacer, a esto se le conoce como PARTO.

la reproduccion humana es uno de los mejores procesos biologicos por el cual transcurrimos todos, desde los mas insignificante, como ser concebido.
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
TIPOS DE REPRODUCCIÓN 
El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es una de sus características más importantes. Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto. Existen dos tipos básicos:
Reproducción asexual
En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de las bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores.
Reproducción sexual
Artículo principal: Reproducción sexual
La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos complejos. En este tipo de reproducción participan dos células haploides originadas por meiosis, los gametos, que se unirán durante la fecundación.

Reproducción humana
Artículo principal: Reproducción humana
Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos (ovocito y espermio)
Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
El hombre presenta sexo separado, por lo tanto es dioico. Además es un mamífero, vivíparo, y presenta reproducción interna.

El aparato reproductor masculino está formado por:

  • Testículos
  • Epidídimo

  • Conductos deferentes

  • Vesículas seminales

  • Próstata

  • Pene

El aparato reproductor femenino está formado por:

  • Vulva

  • Vagina

  • Cérvix

  • Útero

  • Endometrio

  • Trompas de Falopio

  • Ovarios
Después de la fecundación del huevo u óvulo, llamado en ese momento cigoto se presenta una serie de divisiones mitóticas, en el llamado desarrollo embrionario, culminando con la formación del embrión.
El embrión presenta tres capas germinales, llamadas ectodermo, endodermo y mesodermo de las cuales se originarán los distintos órganos del cuerpo.




1 comentario:

  1. Esta bien tu blog spot sabes eres bien chida sale te dejo diviertete.

    ResponderEliminar

comenta¡¡¡¡